Todos vuelven...
Hace dos años dejé de publicar ¿por qué? no lo se, pero hoy sentí la necesidad de hacerlo otra vez.Todos los días debemos alimentarnos, pero sí la preparación la hacemos con gusto y alegría, la comida más sencilla se convierte en un banquete, y en una de las tantas formas de decirles "los amo" a tu familia, a los amigos, en fin a quienes comparten tu mesa.
Esta noche, les sugiero una sencilla receta para el almuerzo de mañana: Tallarín verde, pero como se come en Perú. Si, nuestro tallarín verde es algo especial, pues va acompañado de bistec y huevo frito, además de vainitas sancochadas (bueno a mi me encantan esas verduras y le dan un toque de frescura).
Pasemos a la preparación (para 4 personas)
Cortar una cebolla en cuadritos muy finos, licuar 500 gr de de hojas de espinacas previamente lavadas y 300 gr de hojas albahaca, en una sartén grande poner unas gotas de aceite, dorar las cebollas, agregar la albahaca y espinacas, freír hasta que se haya evaporado todo el líquido, agregar sal a gusto y finalmente, leche evaporada hasta que la mezcla quede espesa y de una buena consistencia, agregar 500 gr de tallarines cocidos "al dente" mezclar y servir inmediatamente.
Para cocinar las vainitas, simplemente cortar los extremos de éstas y partirlas por la mitad, poner una olla con agua hirviendo, agregarlas y dejar hervir por 10 minutos, colar y dejar enfriar. (El agua debe estar en ebullición para que las vainitas conserven su color verde intenso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario