No siempre tuve la buena costumbre de disfrutar de la comida, cuando niña debían exigirme comer pues con un bocado bastaba para decir "estoy llena ya terminé" y dejar mi plato casi como me lo sirvieron, plato preparado por cierto con mucho esmero por mi madre, cocinera muy buena y dedicada, que a su vez heredó la buena sazón de su madre, yo solo disfrutaba de ver la mesa del desayuno con panes rellenos con pejerreyes arrebozados, o escabeche de pescado, café caliente recién pasado solo para mi mamá y para nosotros avena o quinua con leche. Los almuerzos eran de igual forma suculentos, sabrosos y fragantes, pero yo nada que ver, no quería comer, era una batalla el que coma, mis hermanos mayores se encargaban de ello, aun así supongo que quedaron en mi memoria los distintos sabores y la sazón heredada por la buena mesa, que mas tarde que temprano se hicieron presentes y empecé a cocinar a la edad madura; puedo decir que no me arrepiento de haber evitado las dietas pues mi gusto por las comidas fue más fuerte que la vanidad de conservar una esbelta figura, así como también de haber descubierto ese gusto especial por el buen vino y tampoco me arrepiento de haberme dejado llevar por la maravillosa experiencia de haber encontrado un gran amor.
Me pareció que darías la receta del ceviche que como narras cada quien tiene su forma particular de elaborarlo y en particular el ingrediente principal que pueden ser mariscos ó moluscos, aparte de casi toda clase de pescados, suerte.
ResponderEliminarHermanito, ya me reivindiqué, ya puse la receta paso a paso. Otro día hago la receta de ceviche mixto con cangrejos, conchas, choros , etc. y mucho ají. Chao.
EliminarFELICITACIONES MI AMOR, estoy muy contento de que inicies una nueva faceta, que es muy importante para tí y todos los que recibiremos tus sabrosos comentarios sobre sabores peruanos y algo más.
ResponderEliminarSiendo los sabores peruanos deliciosos nos abren en apetito, sin embargo esa interrogante de "algo más" despiertan la curiosidad y los sentidos en su máxima expresión. ADELANTE A PASO DE POLKA.
Un día contaré esa historia que aunque simple, fue la responsable de mucho más, también ese "mas" es que no sólo son recetas son momentos que vivimos las personas y no deben dejarse pasar por alto, ya lo descubrirán.
ResponderEliminar