En mi entusiasmo de nueva blogera, la receta del ceviche según mi preparación era la que describí dentro del artículo, pero debo ser más explícita y para alguien que quiera repetir mis recetas no le dejé ninguna salida, por lo tanto aquí van las cantidades y algunos de mis secretos:
Para 4 porciones
Ingredientes:
- 800 gr de filete de pescado (corvina, lenguado, ojo de uva o el humilde jurel que tiene un gran sabor y muchos omegas, en fin debe ser un pescado fresco y de carne consistente)
- 15 limones
- 02 ajíes limos rojos
- 01 cebolla rosada
- 01 ramita de culantro
- Sal a gusto
- Hojas de lechuga
- 02 choclos
- 04 camotes
- 1/2 Kl de yuca
Preparación:
Hervir los choclos partidos por la mitad con un poco de azúcar, sí están un poco maduros y se ponen amarillos rociar unas gotitas de limón al momento de retirar de fuego, esto los pondrá blancos y tiernos. Pelar cortar y hervir las yucas, hervir el camote con todo cáscara. Lavar las hojas de lechuga.
Cortar el pescado en cuadritos de 1 cm aproximadamente, poner en un depósito. Lavar bien los limones y cortarlos por la mitad, importante dejar estos dentro de un depósito de agua e ir exprimiendo pero cuidadosamente de no ajustar demasiado para que el sabor amargo de la cáscara no eche a perder nuestra preparación, picar uno de los ajíes sin venas y frotar bien junto con la sal dentro del jugo limón, cubrir con esta preparación el pescado revolver, dejar reposar unos minutos. Cortar finamente la cebolla (en juliana se llama) lavarla dejarla en un colador para que escurra el agua, picar unas cuantas hojitas de culantro, esparcir las cebollas y el culantro sobre el pescado revolver, el ají restante cortarlo con todo venas y ponerlo como adorno sobre el ceviche, servir sobre unas hojas de lechuga, acompañar cada plato con una mitad de choclo, camote, y un trozo de yuca.
Importante los tiempos para servir el ceviche depende de cada gusto, algunos lo hacen de inmediato, otros dejan que el limón curta un poco el pescado, pero esto es como dije a gusto de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario