viernes, 27 de noviembre de 2015

Fin de semana: Pollo al horno

Quieres algo fácil y delicioso, muy bien, limpia un pollo entero, sazonalo con sal, pimienta, cominos y algo de vinagre, déjalo macerar  por una hora aproximadamente y retíralo del depósito, cúbrelo con una capa de mantequilla, algo así como si estuvieras  poniendo bronceador, poner dentro del pollo 4 dientes de ajos enteros, le darán un aroma especial y no ese sabor fuerte del ajo molido, y al horno. No olvidar poner un poquito de agua a la fuente para evitar que el pollo se queme además queda jugoso.
El horno debe ser precalentado a 250 grados, dejar cocinar por una hora y media aproximadamente, para saber si ya está cocido a parte del color dorado, pinchas con un tenedor las partes más carnosas del pollo si sale un jugo rosado aún no está, si el jugo es transparente, es momento de apagar el horno y preparar la ensalada con la que lo servirás, si tienes vino genial, si no un buen refresco será suficiente.


Servir con ensalada y arroz blanco

        Este es un vino delicioso para acompañar cualquier plato: 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Papas en salsa de berenjena

Este día muy especial y significativo para todas las mujeres del mundo: Día Internacional de la no violencia contra la Mujer (aniversario de la muerte del as hermanas Mirabal) les dejo tarea para que busquen quienes fueron una de las tantas mujeres  las que lucharon para que ahora tengamos una sociedad más justa y equitativa.

Bueno pasemos de la filosofía a una receta fácil y sabrosita, es una entrada con productos muy peruanos
aquí están: 
  Las berenjenas, o tomate de árbol, bueno estos fragantes y agridulces frutos, se prestan para prepara diversidad de comidas, postres, refrescos, en fin, pero hoy será una sencilla entrada; Papas en salsa de berenjenas:
Preparación para 4 personas 

Pelar 2 berenjenas grandes, quitar las pepas con una cuchara; cortar 3 ajíes escabeche maduros sin pepas ni venas (allí está el picante).


Hervir dos huevos hasta que estén duros, retirar,pelar, separa las yemas y claras, pellar 4 cebollas de verdeo, o chinas o cebollines.

Finalmente poner en la licuadora: las berenjenas, los ajíes, algo de aceite vegetal, las yemas y un poco de leche evaporada y sal a gusto, licuar hasta que la mezcla esté cremosa y consistente, vaciar en un plato, agregar los cebollines finamente picados y las claras de huevo también finamente picados, revolver y servir sobre papas amarillas sancochadas.
Aquí el plato:

martes, 24 de noviembre de 2015

Todos vuelven...

Hace dos años dejé de publicar ¿por qué? no lo se, pero hoy sentí la necesidad de hacerlo otra vez.

Todos los días debemos alimentarnos, pero sí  la preparación la hacemos con gusto y alegría,  la comida más sencilla se convierte en un banquete, y en una de las tantas  formas de decirles "los amo" a tu familia, a los amigos, en fin a quienes comparten tu mesa.

Esta noche, les sugiero una sencilla receta para el almuerzo de mañana: Tallarín verde, pero como se come en Perú. Si, nuestro tallarín verde es algo especial, pues va acompañado de  bistec y huevo frito, además de vainitas sancochadas (bueno a mi me encantan esas verduras y le dan un toque de frescura).

Pasemos a la preparación  (para 4 personas)

Cortar una cebolla en cuadritos muy finos, licuar 500 gr de de hojas de espinacas previamente lavadas y 300 gr de hojas albahaca, en una sartén grande poner unas gotas de aceite, dorar las cebollas, agregar la albahaca y espinacas, freír hasta que se haya evaporado todo el líquido, agregar sal a gusto y finalmente, leche evaporada hasta que la mezcla quede espesa y de una buena consistencia, agregar 500 gr de tallarines cocidos "al dente" mezclar y servir inmediatamente.

Para cocinar las vainitas, simplemente cortar los extremos de éstas y partirlas por la mitad, poner una olla con agua hirviendo, agregarlas y dejar hervir por 10 minutos, colar y dejar enfriar. (El agua debe estar en ebullición para que las vainitas conserven su color verde intenso).